La oficina donde trabajo está a 40 mins distancia en transporte público, más 20 mins. de caminata sobre la arena, del lugar donde vivo. Vaya, no está lejos. Es el mismo tiempo que me tomaba recorrer el trayecto casa-escuela, sólo que acá es mucha más distancia. Sin comparar la belleza del camino o la pureza dle aire, lo que más me gusta de acá es que pega recio el aire.
Pues nada, acá la vida va muy tranquila, las tareas diarias no son más de tres, y casi nunca las termino jajaja, obvio porque el bochorno playero™ no me hace más productiva que el smog urbano. El caso es que el martes esto ya estaba que ardía, ni una méndiga brisnita que nos ayudara a soportar tanta deshidratación. Así pues salí a dar la vuelta por este pueblito, me fui a la papelería a sacar unas copias, las instrucciones incluían pasar por una iglesia. Pa variar, me perdí y di más vueltas de las necesarias.
En la iglesia, que no me pareció tal al inicio, parecía que regalaban algo. Montones de personas aglomeradas, muchos niños y niñas vestiditos de un impecable blanco. Mamases y papases tratando de no perder tanta belleza en su saltarin chamaco. Librito en mano, unos adentro, otros esperando su turno. ¿qué harán todos afuera, sentados? pensé. ja, luego me dijeron que era su día de comunión, confirmación, oh ya lo olvidé.
En fin, me quedé escuchando un poco el bullicio de la iglesia, además de observar con suma atención la actividad en sí. Nada fuera de serie, niños sentados, escuchando cantos de unas doñas, jajaja, pero en ese preciso momento de mi atención, después de terminar con sus rezos en canción, una doña dice: bueno, esque como esperan que el señor venga en eso dije, "todavía falta que lleguen más, zaz, esto va a estar bueno", y concluye necesitan cantar más fuerte si quieren que el señor nos escuche, jajajaja casi la inoportuno preguntando que si gritamos todos llegará el señor ese, y digo igual funcione más hablandole por su nombre ¿no? jajajajaja
Ya pues, voy a dejar de ser irreverente, me dije, y me retiré del lugar, riendo. Pensando que ellos sí saben festejar en grande, en un dos por uno, llévele llévele, la comunión pa' su chamaco.
Hoy fue el día de los bautismos, me preguntó qué será mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario