no es necesidad de encontrármelo en cada adulto de su edad, no, la neta no, me basta con mis conversaciones silenciosas en los sueños... esas son las verdaderas fuentes de tranquilidad que tengo con él.
lo cierto es que me recuerda mucho a su generación, será eso, cuando habla del rock y la irreverencia. no le evito sonreir (y siempre escucho con suma atención), es como si de nuevo pudiese hablar con él en el lugar más inimaginable: un salón de clases. no le extraño pero me encanta recordarle e imaginarle viviendo situaciones imposibles.
me gusta sorprenderlo, ¿será que siempre se sorprende de los que le miran?... yo nunca supe si realmente sorprendí al que recuerdo siempre. quizá por esos demonios me esfuerzo en reconstruir el pasado y obtener una mejor respuesta. es una necedad psicológica cambiar el pasado utilizando nuevos actores del presente, lo es, sí, es una necedad entretenida.
y todo viene a cuentas porque siempre hace preguntas que nada tienen que ver con las finanzas, reconozco que tiene una estructura mental diferente e incluye pérdida de memoria y aleatoriedad en los temas seleccionados en clase, como "¿saben qué significa sopor?"... pues ¡claro!, ahora nos contará alguna anécdota al margen de cuando fue a esa iglesia rara en europa a oir a sopor aeternus, imaginé de más... nadie, de los diez que le veíamos con atención, lo supo... sólo tuve que asentir con la cabeza para recibir un "dime" a través de su mirada... contesté, para esos ojos ya de por sí sorprendidos, "es tener sueño" y ante un rayo de desilusión utilicé mi mejor recurso: decir lo mismo mucho más elegante... "es estar aletargado"... sí, gane un punto, no imaginó que tuviera esa palabra en mi léxico, o corpus como dicen los expertos.
luego la neta pensé que lo dije por sorprender al chico que me archi gusta de esa clase... ¿se habrá dado cuenta del tejeymaneje que tengo con mi lengua? muajajá...
así es la mente: va de un lado al otro en el mejor ejercicio de teletransportación aleatoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario